Impulsa futbol venta en bares y cantinas de Pachuca: empresario

La Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca informó que con los partidos de la Liguilla han aumentado sus ventas entre 20 y 30 por ciento; además, insistirán a las autoridades en ampliar horarios y aforo.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Impulsa futbol venta en bares y cantinas de Pachuca: empresario(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Impulsa futbol venta en bares y cantinas de Pachuca: empresario | IMAGEN ILUSTRATIVA

Las festividades de mayo no han ayudado al repunte de ventas en bares y cantinas en comparación con años anteriores. Sin embargo, con los partidos de la Liga Mexicana de Futbol han reportado incremento de ventas entre 20 y 30 por ciento. 

Así lo indicó Francisco Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca y próximamente de su zona metropolitana.

Debido a la contingencia de COVID esta época ha sido atípica, “antes de la pandemia este era un muy buen mes, no tanto por las festividades del 10 de mayo, pero sí por el Día del Maestro y principalmente el Día del Trabajo, con las marchas había buena venta para las cantinas que nos encontramos en el Centro Histórico”, comentó en entrevista.

Mencionó que el sector espera que con las semifinales y final de la Liga MX Guardianes 2021 pueda incrementar su volumen de venta, aunque por cuestiones de horario con cierre a las 22:00 horas, buscan enfocarse en poner promociones a manera de precopeo, para antes de que vayan al estadio o de que asistan a un lugar a verlo.

Zavala Ramírez indicó que partidos como la semifinal de ida del miércoles 19 de mayo entre Pachuca y Cruz Azul, que se jugó en la capital hidalguense, son buenos para las ventas, ya que el conjunto cementero tiene convocatoria nacional.

De los dos partidos (semifinales), dijo, el que se jugó el miércoles era el más interesante por el rival que es el Cruz Azul, “siempre este tipo de eventos facilitan que podamos generar movimiento, buscamos poner algunas promociones para atraer a los clientes y activar así un poco más el negocio”.

Recordó que el partido antepasado en el que Pachuca jugó como local contra América, también les reportó incremento en el volumen de venta, “nos conviene mucho que el equipo local vaya avanzando”.

BUSCAN AFORO DE 60 % Y AMPLIACIÓN DE HORARIO

El presidente de Bares y Cantinas de Pachuca reiteró que las limitaciones en el aforo y horario les han impedido despegar económicamente, por lo que esperan que el próximo 24 de mayo, en la reunión que sostendrá el bloque productivo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) les autoricen pasar de 30 a 60 por ciento en aforo, así como ampliar el horario.

El primer interés que tenemos es que no se vuelva a dar un cierre generalizado porque pondría en jaque no solo a nuestro sector, sino a la ciudadanía en general. Hemos tenido la oportunidad de reunirnos en mesas de trabajo con otros sectores y es un tema de todos que la recuperación económica va bastante lenta”.

En el tema del horario, dijo, plantearán que sea con respecto a las licencias de cada establecimiento, ya que cada negocio tiene horarios diferentes, “con un par de horas nos bastaría, finalmente la intención es brindar un mejor servicio a nuestros clientes”.

Adelantó que próximamente la Asociación de Bares y Cantinas extenderá su afiliación a 50 establecimientos que ya no solo serán de Pachuca, sino también de su zona metropolitana, por lo que exhortó a los negocios agremiados a seguir respetando las medidas sanitarias, así como a tener paciencia, ya que la situación mejora poco a poco.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?