Inauguran nuevo mecanismo de operación para compuerta intermedia del dren Buenos Aires

Se percibe que la actual administración de Tulancingo apoya la actividad agrícola con sistemas funcionales para la irrigación a cultivos.

Avatar del

Por: Redacción

Inauguran nuevo mecanismo de operación para compuerta intermedia del dren Buenos Aires(Cortesía)

Inauguran nuevo mecanismo de operación para compuerta intermedia del dren Buenos Aires | Cortesía

El presidente Jorge Márquez Alvarado encabezó este 13 de julio la inauguración de un nuevo mecanismo de operación  en  la compuerta intermedia del dren Buenos Aires.

Dichos trabajos beneficiarán a casi 26 mil personas, tomando como referencia  que la compuerta es un elemento importante para el adecuado control de irrigación del área rural, principalmente, en superficies de Santa María, así como Ejido y Rancho Huapalcalco.

Se  precisó que la inversión aplicada en este mantenimiento supera los 99 mil pesos y  las labores consistieron en: fabricación, suministro y colocación de mecanismo elevador para compuerta deslizante, incluyendo también  pintura, material y mano de obra. Todo lo anterior para un correcto encauzamiento  de agua pluvial y así prevenir escurrimientos e inundaciones

Beneficiarios directos de la obra agradecieron al mandatario municipal y al titular de la CAAMT, Luis  Enrique Hidalgo Hernández, por la apertura para escuchar y generar soluciones a problemáticas que les han aquejado por varios años.

Se dijo que  el dren Buenos Aires no tuvo mantenimiento por muchos años  y eso  propiciaba la  inundación de la zona.

Una de las preocupaciones de la ciudadanía era observar los cuerpos de almacenamiento sin atención, pero el presidente de Tulancingo no escatimo en recursos para evitar que el municipio se sumará a otros puntos del país, con hechos lamentables, incluso con pérdida de vidas humanas

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?