Noticias

Incendian cerca por disputa de predio en comunidad de Tepeji del Río

Un grupo de personas prendió fuego a polines en un predio de Cantera de Villagrán que es reclamado por habitantes que acusan despojo. 
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Incendian cerca por disputa de predio en comunidad de Tepeji del Río

Incendian cerca por disputa de predio en comunidad de Tepeji del Río

Derivado del conflicto por el presunto despojo de un terreno de 50 hectáreas en la comunidad Cantera de Villagrán, en Tepeji del Río, hace un par de días un grupo de personas ingresó al inmueble en disputa y prendió fuego a unos polines que delimitaban el espacio.

En días pasados, cinco presuntos afectados dieron a conocer que un representante del empresario Enrique Espinoza llegó hasta su predio, denominado ‘El Capulín’, y junto con una cuadrilla de trabajadores comenzó a colocar una malla y argumentó que el terreno fue comprado a la familia Junco.

Puedes leer: Acusan despojo y reciben amenazas de muerte vecinos de Tepeji

Debido a esto, quienes se dijeron afectados señalaron que el terreno propiedad de la familia Junco se ubica en otra zona, pero el representante de Enrique Espinoza insistió en que era ese espacio y argumentó protección por parte del presidente municipal de Tepeji, Moisés Ramírez Tapia.

Sin embargo, los inconformes mostraron documentos que les garantizan propiedad del inmueble, pero el representante del empresario que hace días entregó una patrulla al municipio, descartó estar en un error.

Por ese motivo, los agraviados iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer el caso. En días pasados un grupo de personas ingresó al espacio que aún permanecía delimitado y prendió fuego a los polines que colocaron trabajadores, con el objetivo de retirar el cercado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?