Incendio en cementera Cruz Azul pudo ser atentado, había bidones de combustible

La madrugada de este domingo se incendió una banda transportadora en la cementera Cruz Azul; se presume atentado, pues se hallados bidones de hidrocarburo.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Incendio en cementera Cruz Azul pudo ser atentado, había bidones de combustible

Incendio en cementera Cruz Azul pudo ser atentado, había bidones de combustible

Alrededor de las 03:20 horas de este domingo, elementos de Protección Civil de Tula recibieron el reporte de un incendio en la cementera de Cruz Azul, donde una banda transportadora estaba en llamas.

Los bomberos se trasladaron y encontraron dos conflagraciones, "eran eventos alternos en la Colonia Pueblo Nuevo, uno en la calle que conduce a la primaria y otro rumbo al auditorio, entonces nos dispersarnos para contenerlos”.

Así explicó José Luis Calva, subdirector de la agrupación quien agregó que dichas circunstancias, aunado a lo estrecho de las  calles y el difícil acceso hacia la banda de la cementera, punto donde se originó el siniestro, dificultaron los trabajos de sofocación.

Personal de la cooperativa se integró también a las labores para mitigar por completo las llamas luego de casi tres horas de labor, sin registrarse ningún lesionado o pérdida humana, pese a que había gente trabajando.

Algunos trabajadores de la cementera Cruz Azul  aseguraron haber encontrado bidones de hidrocarburo, combustible con el que se presume que desconocidos pudieron haber iniciado el fuego en el lugar.

Sí se presentaron daños en estructuras cercanas, "en la primaria resultó dañada una losa cuando parte de la estructura de la cementera se derrumbó y del otro lado fue una construcción la que comenzaba a ser alcanzada por el fuego".

El brigadista hace un llamado a los ciudadanos para crear una cultura de protección civil, pues "es importante que si los pobladores se percatan de un incendio o que alguien está provocando uno, de forma inmediata avisen.

 
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?