Noticias

Incendios de pastizales en Huejutla, provocados por quema de basura y hierba

Descuidos durante incendios controlados para siembra, han sido los principales causantes de siniestros en el municipio, informó Protección Civil

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Incendios de pastizales en Huejutla, provocados por quema de basura y hierba(Juan Manuel Lagunes)

Incendios de pastizales en Huejutla, provocados por quema de basura y hierba | Juan Manuel Lagunes

Más de 50 por ciento de los incendios de pastizales ocurridos en la zona rural y urbana de Huejutla en la Huasteca hidalguense, han sido provocados por la quema de basura y hierba en campos de cultivo que son preparados para la siembra del ciclo agrícola primavera-verano, precisó el representante de la oficina municipal de Protección Civil (PC), Fernando Castañeda Maldonado.

Por lo anterior, pidió a la ciudadanía evitar este tipo de prácticas, pues asegura que la ola de calor continuará durante la siguiente semana en la región.

Castañeda Maldonado refirió que en los últimos dos días han atendido nueve incendios de pastizales en Huejutla con apoyo de Bomberos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal militar del 84 Batallón de Infantería.

El representante de PC refiere que en estas eventualidades la afectación por fuego reporta más de 14 hectáreas de pasto y vegetales pequeños de la zona rural y urbana de Huejutla, como lo han informado integrantes del grupo de Bomberos de esta ciudad.

Sobre este tema el funcionario precisó que en seis de los nueve incendios de pastizales atendidos hasta ahora, el detonante ha sido la quema de basura y hierbas en algunos campos de cultivo que son preparados para la siembra de maíz y frijol.

Fernando Castañeda dijo que en los incendios han participado al menos 50 servidores públicos de las oficinas de PC, Bomberos, Policía local y del Ejército Mexicano, que en algunos casos son apoyados por habitantes de las comunidades y lugares donde se han presentado las contingencias, concluyó.

En esta nota:

Comentarios