Noticias

Incierta participación de Vicente Charrez en comicios extraordinarios

La Constitución del país, así como el Código Electoral de Hidalgo, plantean que en caso de nulidad de la elección se convocará a comicios extraordinarios, pero no podrá participar la persona sancionada.
 

Avatar del

Por: Redacción

Incierta participación de Vicente Charrez en comicios extraordinarios

Incierta participación de Vicente Charrez en comicios extraordinarios

En caso de confirmarse la nulidad de la elección de alcalde en Ixmiquilpan, es incierta la participación de Vicente Charrez de nueva cuenta como candidato en los comicios extraordinarios, ya que esto dependerá de los términos en que fue invalidada la votación del 18 de octubre en este municipio.

La Constitución del país, así como el Código Electoral de Hidalgo, plantean que en caso de nulidad de la elección, se convocará a comicios extraordinarios, pero no podrá participar la persona sancionada.

Cuestionado al respecto, el comisionado del Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto, señaló que esto dependerá de los términos en que fue planteada la sentencia del Tribunal Electoral de Hidalgo, aunque confió en que la Sala Toluca resolverá a favor de los petistas, antes del 15 de diciembre, cuando asuman funciones los alcaldes electos.

“Si el expediente indica que es una sanción para Vicente Charrez, definitivamente no podría participar, pero sí podría en caso de no mencionar alguna sanción”, declaró.

SIN PLAN B

Vázquez Calixto señaló que el PT no tiene un plan B para este municipio en el Valle del Mezquital. “Estamos seguros de que vamos a recuperar la presidencia municipal de Ixmiquilpan a través de los tribunales electorales federales”.

Por ello, el comisionado petista tuvo una reunión con el jurídico de ese partido a nivel nacional, quien se hará cargo como terceros interesados del juicio contra el tribunal local.

Por el uso parcial de recursos públicos del ayuntamiento de Ixmiquilpan para la candidatura de Vicente Charrez Pedraza del partido de la estrella, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) invalidaron las votaciones del pasado 18 de octubre y ordenaron convocar a una elección extraordinaria en ese municipio.

De acuerdo con la ponencia de la magistrada María Luisa Oviedo Quezada, el candidato petista y hermano del exedil Pascual Charrez Pedraza, obtuvo un beneficio indebido con la entrega de obras públicas de agua potable y caminos, hechas por autoridades municipales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?