Incluir a los estados en la planeación del Sistema Eléctrico Nacional, propone Fayad

La propuesta del hidalguense fue durante el inicio de los Foros del Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica, en su calidad de presidente de la Conago.
 

Avatar del

Por: Redacción

Incluir a los estados en la planeación del Sistema Eléctrico Nacional, propone Fayad

Incluir a los estados en la planeación del Sistema Eléctrico Nacional, propone Fayad

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, propuso incluir a los estados en el proceso de planeación del Sistema Eléctrico Nacional y elevar a grado constitucional el derecho al acceso a la electricidad.

En el inicio de los Foros del Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo también que la organización puede recibir propuestas.

Lo anterior a través de la Comisión de Energía de la Conago para enriquecer la reforma eléctrica que promueve el gobierno federal y que estos foros deberán traducirse en una legislación moderna y responsable.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Agregó que el gobierno de Hidalgo apoyará con incentivos fiscales la producción y comercialización de vehículos eléctricos y que a través de la marca JAC, Hidalgo es el primer punto de América Latina donde se producen autos eléctricos.

“Me llevo el compromiso de construir con los titulares de los Ejecutivos en las entidades, los canales de comunicación necesarios con el Congreso de la Unión para llevar el mensaje del Legislativo a todos los rincones de la nación”.

Estuvo acompañado de diez gobernadores y coordinadores de todas las fracciones parlamentarias donde se analiza la iniciativa de modificación de los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, enviada por el presidente de México.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar