Noticias

Inconformidad en toma de protesta de delegados en Tepeji; dos no fueron convocados

Habitantes de Cañada de Madero reclamaron por la falta de convocatoria para su representante; autoridades argumentaron que su elección fue impugnada.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Inconformidad en toma de protesta de delegados en Tepeji; dos no fueron convocados

Inconformidad en toma de protesta de delegados en Tepeji; dos no fueron convocados

Vecinos de la comunidad Cañada de Madero, en Tepeji del Río, manifestaron inconformidad previo a la toma de protesta de delegados, derivado de que no convocaron a su representante para este acto protocolario, aunque finalmente sí participó. 

Ayer se tomó protesta a los delegados municipales electos en Tepeji; sin embargo, los representantes de Cañada de Madero y Santa Ana Atzcapotzaltongo no fueron convocados derivado que ambas elecciones fueron impugnadas, según informó el regidor Luis Mendoza Miranda.

Explicó que se decidió no tomar protesta a ambos delegados hasta que concluyeran sus impugnaciones.

Lo cual causó molestia entre vecinos de Cañada de Madero, quienes acudieron a reclamar al alcalde Moisés Ramírez Tapia. Uno de ellos, de nombre Jonathan Maya, recriminó que su delegado Salvador Mendoza Molina no fue notificado de que la elección había sido impugnada.

Recalcó que no se le ha dado audiencia y que violentaban sus derechos, por lo que el secretario municipal Norberto de la Cruz Méndez señaló que les tomarían protesta y una vez que terminen sus procesos los ratificarán o destituirán, según el caso.

En el caso del delegado de Cañada de Madero, quien repite en el cargo, la impugnación la hizo un comité ciudadano que lo acusan de dañar la puerta en la iglesia de la comunidad.

Por ello, durante el acto protocolario tomaron protesta a ambos delegados pero no les entregaron constancia hasta concluir los procesos correspondientes que derivaron de las impugnaciones.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?