Incrementa a ocho el número de niñas y niños muertos por COVID en Hidalgo

Los primeros días de mayo se registró en Hidalgo un fallecimiento más por COVID entre niñas y niños para llegar a un acumulado de ocho casos.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Incrementa a ocho el número de niñas y niños muertos por COVID en Hidalgo

Incrementa a ocho el número de niñas y niños muertos por COVID en Hidalgo

Durante la primera semana de mayo, Hidalgo registró el fallecimiento de una niña de meses de nacida a causa de COVID-19, por lo que la entidad acumula en total ocho decesos de menores derivado de la pandemia, de acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Con base en datos de la Secretaría de Salud federal, el SIPINNA reportó que al 2 de mayo Hidalgo acumulaba siete decesos por coronavirus en menores de edad, tres mujeres y cuatro hombres. Seis tenían entre cero y cinco años de edad y uno entre 12 y 17 años. Sin embargo, para el reporte del 9 del mismo mes acumuló ocho muertes, cuatro mujeres y mismo número de hombres.

Del total de fallecimientos de menores de edad en Hidalgo, seis eran bebés de cero años, uno varón originario de Tlanchinol atendido en hospital de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), quien además presentó neumonía e insuficiencia renal crónica; una bebé de Acatlán y un bebé de San Felipe Orizatlán, atendidos en hospitales de la SSH, sin ningún padecimiento adicional a COVID-19.

Así como, una bebé de Tulancingo atendida en hospital de la SSH, con neumonía; un bebé de Apan atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin padecimientos adicionales; y una bebé de Atotonilco de Tula quien presentó neumonía, esta última es el caso más reciente ocurrido a principios de mayo.

Los dos casos restantes, son el de una niña de un año en Tepeji del Río, atendida en hospital de la SSH, cuyo padecimiento adicional fue neumonía y un adolescente del sexo masculino de 17 años originario Francisco I Madero que también presentó neumonía.

554 CASOS CONFIRMADOS

De acuerdo con el reporte, el número de casos confirmados del virus entre niñas, niños y adolescentes en Hidalgo pasó de 551 en el informe del 2 de mayo a 554 acumulados al 9 de este mes, con un caso sospechoso. 

De febrero al 9 de mayo de este año, se registraron 54 nuevos casos de niñas, niños y adolescentes con el padecimiento, ya que al cierre de enero el reporte de casos positivos fue de 500.

El reporte del organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación detalla que del total de menores contagiados, 294 son mujeres y 260 son hombres y el caso sospechoso es hombre.

A nivel nacional del 12 de abril del año pasado al 9 de mayo de 2021 sumaron 51 mil 316 menores de edad con coronavirus, de los cuales 9 mil 835 tienen entre cero y cinco años, 12 mil 207 entre 6 y 11 años y 29 mil 274 entre 12 y 17 años, siendo el grupo más afectado por el virus.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?