Noticias

Incrementa el número de personas con SIDA en Hidalgo, la mayoría hombres

Durante el primer semestre de 2019 se registraron 83 casos de SIDA, mientras que en el mismo periodo del año anterior se contabilizaron 65. 
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Incrementa el número de personas con SIDA en Hidalgo, la mayoría hombres(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Incrementa el número de personas con SIDA en Hidalgo, la mayoría hombres | IMAGEN ILUSTRATIVA

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado ya 83 casos de personas que padecen el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en Hidalgo. De acuerdo con la dependencia, perteneciente a la Secretaría de Salud federal, la mayoría de los afectados son hombres.

La estadística correspondiente a la semana de vigilancia número 27, indica los casos detectados en lo que va de 2019, donde aparecen 75 casos de hombres y ocho de mujeres. Estos registros abarcan del 1 de enero al 6 de julio, además incluyen otras enfermedades de transmisión sexual.

Durante el mismo periodo, pero de 2018, la entidad presentó 65 casos de SIDA donde 55 fueron de hombres y diez de mujeres, de acuerdo con el conteo recabado por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. 

En cuanto a casos de infección asintomática por Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), las dependencias de salud reportan en Hidalgo 115 casos de los cuales 94 corresponde a varones y solo 21 a mujeres. 

Otra enfermedad de transmisión sexual reportada durante el presente año por las instancias de Salud es el herpes genital con 52 casos, por lo que recomiendan extremar precauciones y acercarse para recibir asesoría una vez que las personas han iniciado su vida sexual para evitar padecimientos.

En esta nota:

Comentarios