Noticias

Incrementa la pobreza extrema en 8 municipios de Hidalgo

Señala estudio de Coneval a nivel municipal

Por:

ZcPITXlasig

La pobreza aumentó en 8 municipios del estado de Hidalgo Foto: Grupo AM

La pobreza aumentó en 8 municipios del estado de Hidalgo Foto: Grupo AM

En ocho municipios de Hidalgo aumentó la pobreza extrema durante cinco años, de acuerdo con el más reciente estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La población en esta situación dispone de un ingreso tan bajo que si lo dedicase por completo a la adquisición de alimentos no podría acceder a aquellos que componen la canasta básica.

Generaron nuevos pobres con esta condición durante el periodo 2010 a 2015 Huejutla, Xochiatipan, Tezontepec de Aldama, Tenango de Doria, Lolotla, Santiago Tulantepec, Omitlán y Metztitlán, se desprende de la medición a nivel municipal.

Huejutla es el municipio del estado con mayor número de habitantes que viven en pobreza extrema con 27 mil 723 durante 2015.

Sin embargo en dicho municipio de la Huasteca habían 14 mil 905 personas que padecían esa condición en 2010, lo que significa que durante cinco años Huejutla generó 12 mil 818 nuevos pobres.

En esta tendencia está Xochiatipan que durante dicho lapso de tiempo mil 523 de sus habitantes entraron en la categoría de pobreza extrema.

También en Tezontepec de Aldama 108 personas formaron parte de este nivel donde su ingreso total es menor que la línea de bienestar mínimo. Mientras que en Tenango de Doria 142 de sus pobladores conocieron estas condiciones de vida.

La pobreza extrema en Lolotla incrementó en 133 personas; en Santiago Tulantepec 158 de sus pobladores entraron en esta categoría, en Omitlán aumentó en 186 habitantes, mientras que Metztitlán generó 96 nuevos pobres.

A nivel estatal la pobreza extrema disminuyó, luego que 94 mil habitantes dejaron esta condición.

Y tú, ¿qué opinas?