Incrementan 419% los casos activos de COVID en Pachuca

En los últimos 20 días los casos activos de COVID en Pachuca pasaron de 51 a 265, lo que representa un incremento de 419% y la mayoría de sus colonias están en riesgo.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Incrementan 419% los casos activos de COVID en Pachuca

Incrementan 419% los casos activos de COVID en Pachuca

En 20 días, Pachuca incrementó en más de 400 por ciento los casos activos de COVID al pasar de 51 a 265, siendo el municipio que más contagios presenta y en el que casi todas sus colonias están marcadas como zona de riesgo.

De acuerdo con el mapa de zona de riesgo epidemiológico del Sistema Hermes, hasta este 23 de julio Hidalgo acumuló mil 475 casos activos de coronavirus distribuidos en 74 municipios, de los cuales cinco demarcaciones concentran 50.2 por ciento del total de activos, entre ellos la capital hidalguense.

Pachuca es el que más aumento de casos registró en los últimos días, ya que con base en datos del sistema Hermes, el 4 de julio reportó 51 casos activos; para el 11 del mismo mes fueron 152; el día 18 acumuló 195; para el miércoles 21 contabilizó 217; y actualmente presenta 265 activos, por lo que el incremento fue de 419 por ciento en comparación con el inicio de mes.

Tizayuca es el segundo con más casos activos y en 20 días quintuplicó su incidencia al pasar de 28 casos el 4 de julio a 144 activos este viernes 23; le siguen Mineral de la Reforma que de 35 subió a 134 activos; Tulancingo de 13 a 133; y Tepeji del Río de 1 a 65 activos. 

El 4 de julio la entidad registró 235 casos activos de COVID en 38 municipios y actualmente suma ya mil 475 activos en 72 municipios, lo que representa un crecimiento acelerado de casos.

COLONIAS SIN RIESGO EN PACHUCA

Debido a que es el municipio con más casos activos, la mayoría de las colonias de Pachuca se mantienen en riesgo de contagio según el mapa de zona de riesgo epidemiológico, a excepción de algunas.

Entre las colonias que aún no están marcadas como zona de riesgo destacan la Unión Popular, Antonio del Castillo, El Porvenir, La Cruz, La Españita, La Alcantarilla, San Clemente, San Miguel Cerezo y Camelia.

Así como, Las Cajas, Patoni, Cruz de los Ciegos, Anáhuac, Las Lajas, el Lobo, Jorge Rojo Lugo, Bulevares de San Francisco, Ciudad de los Niños, Terrazas, Nuevo Hidalgo, Los Cedros, colonia Militar y Paseo de Camelinas.

El 20 de julio, el secretario de Salud anunció las nuevas medidas sanitarias para los diferentes establecimientos y áreas públicas, las cuales entraron en vigor este viernes 23, en su mayoría con cierres a las 22:00 horas y aforos de 60 por ciento.

Sin embargo, el funcionario estatal señaló que continúan suspendidos establecimientos de antros y centros nocturnos, áreas de juegos electrónicos, de juegos infantiles, eventos masivos, ferias, carnavales y peregrinaciones, ya que esas congregaciones son las que pueden incidir en más casos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?