Noticias

Incrementan a siete los fallecidos por influenza en Hidalgo

La Dirección General de Epidemiología informó que incrementó a siete el número de personas fallecidas por influenza, así como a 91 los casos positivos.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Incrementan a siete los fallecidos por influenza en Hidalgo

Incrementan a siete los fallecidos por influenza en Hidalgo

La Secretaría de Salud federal, a través de la Dirección General de Epidemiología (DGE) informó que incrementó a siete el número de personas fallecidas por influenza, así como a 91 los casos positivos.

Este panorama coloca a Hidalgo y al Estado de México como las entidades del país con más casos.

De acuerdo con Marco Antonio Escamilla Baños, titular de la Secretaría de Salud del estado, cuatro personas muertes son adultas mayores, las cuales “en su vida nunca se aplicaron la vacuna”.

Por ello, hizo un llamado a la población, principalmente a los grupos de riesgo (niños y adultos mayores) a acudir a los centros de salud más cercana para aplicar la vacuna.

“Falta parte de enero, febrero y marzo que son los picos más altos para la influenza”, dijo Escamilla Baños y agregó que “por ello es importante que las personas puedan aplicarse esta vacuna para estar protegidos”.

El informe de la DGE señala que en Hidalgo se han reportado, durante el periodo de influenza 2019-2020, un total de 750 casos, de los cuales 91 se confirmaron como positivos. 

De manera general, en México se contabilizan mil 744 casos positivos a influenza, así como 69 fallecimientos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?