Noticias

Incrementan accidentes viales por temporada de lluvias

Protección Civil de Pachuca advirtió a los automovilistas extremar precauciones.

Por:

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Debido a las recientes lluvias que provocan humedad en el asfalto, los accidentes viales en la ciudad de Pachuca han aumentado 30 por ciento.

Así lo aseguró Hugo León Cruz, titular de protección Civil de la capital hidalguense, quien detalló que se incrementaron los incidentes en carreteras por la lluvia de los últimos días.

“Hemos tenido más accidentes de tránsito por consecuencia de la lluvia, por el pavimento mojado. En la semana pasada tuvimos varios incidentes, 30 por ciento más de lo habitual y en su mayoría son múltiples, con varios vehículos inmiscuidos”, dijo.

El resto de los reportes han sido por encharcamientos, filtración de agua en domicilios y problemas estructurales que se acordonaron para evitar algún accidente.

Para esta semana se esperan lluvias de moderadas a fuertes por la tormenta tropical presente.

Como recomendación a los conductores, León Cruz dijo que se debe mantener distancia con el carro de enfrente, moderar la velocidad y tener los vehículos en óptimas condiciones.

Para evitar encharcamientos recomienda no tirar basura o dejar material de arrastre, como es el de construcción, en vialidades para no crear tapones en los desagües.

En esta nota:
  • protección Civil
  • lluvias
  • Pachuca
  • capital hidalguense
  • León Cruz
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?