Noticias

Incrementan gasolineras sin combustible en Hidalgo

Se da prioridad al abastecimiento del servicio público porque es lo que más necesita la gente, señala gobierno.

Por: Hidalgo Redacción

En Tula la afectación es menor aunque no especificó el número de establecimientos en cada zona | FOTO:Especial

En Tula la afectación es menor aunque no especificó el número de establecimientos en cada zona | FOTO:Especial

Hasta la noche del jueves 9 de enero, 79 centros de servicio de combustibles e hidrocarburos presentaban afectación en el abastecimiento, pese a ello, Hidalgo no reporta pérdidas económicas graves afirmó Israel Félix Soto, titular de la Secretaría de Políticas Públicas.

Durante su gira de trabajo por Tula, el secretario comentó que de los 288 centros de distribución de hidrocarburos que están repartidos en los municipios del estado, 79 presentaban problemas de abasto, muchos de ellos en Pachuca, mientras que en Tula la afectación es menor aunque no especificó el número de establecimientos en cada zona.

Comentó que, aunque la problemática por el abastecimiento de hidrocarburos ha ido avanzando en Hidalgo, no es significativa en comparación con otros estados, esto derivado de la coordinación que tiene el gobierno estatal con el federal para que los centros se sigan abasteciendo.

Además, informó que se le ha instruido a José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), para que se le dé prioridad al abastecimiento del servicio público porque es lo que más necesita la gente.

SIN DAÑO ECONÓMICO

En cuanto a las pérdidas económicas derivadas del desabasto de combustibles, el secretario de Política Pública afirmó que en la entidad han sido menores.

En ese sentido, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Hidalgo reportó afectaciones en al menos 15 empresas, principalmente refresqueras cerveceras y distribuidores de productos perecederos, aunque tampoco manejó cifras.

Afecta desabasto de combustible a empresas hidalguenses: Coparmex

Mientras que la Unión Global de Gasolineros habla del 50 por ciento de sus pérdidas, pero tampoco manejó cifras.

Tandea Pemex suministro de combustible a 250 gasolineras en zona centro de Hidalgo

SIN DENUNCIAS VS GASOLINERAS

Félix Soto refirió que hasta el momento no hay denuncias ni averiguaciones contra los establecimientos que se han quedado sin suministro de hidrocarburos en Hidalgo, esto luego de que se dio a conocer que en otros estados, presuntamente, algunas gasolinerías compraban hidrocarburos robados.

ABASTO EN UNA SEMANA

En cuanto a la regularización del abasto, Félix Soto dijo que, hasta donde tienen conocimiento, se prevé que la distribución de gasolinas se regularice en no más de una semana, al menos eso ha informado el gobierno federal.

En días pasados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que existe una fuga en el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco y que la afectación era en Hidalgo y esto ha abonado al desabasto de hidrocarburos.

Sin embargo Israel Félix Soto comentó que hasta el momento no sabe en qué parte se ubica la afectación.

En esta nota:
  • incrementan
  • gasolineras
  • sin combustible
  • Hidalgo
  • desabasto
  • abasto
  • Pachuca

Comentarios