Noticias

Incrementan remesas para Hidalgo durante pandemia

El aumento es de cinco por ciento en las remesas que recibió la entidad, enviadas por personas radicadas en el extranjero.
 

Avatar del

Por: Redacción

Incrementan remesas para Hidalgo durante pandemia

Incrementan remesas para Hidalgo durante pandemia

Durante el primer semestre del año, marcado por la pandemia de COVID-19, incrementaron las remesas para Hidalgo. 

Ya que la entidad recibió 477 millones de dólares por este concepto, lo que significa un aumento al comparar dicho periodo de tiempo del año pasado, que fue en el orden de 451 millones de dólares.

Es decir, se trata de un incremento de 26 millones de dólares de enero a junio de 2020, de acuerdo con el Banco de México. 

Consulta aquí: Ingresos por remesas, distribución por entidad federativa - (CE100)

El aumento es de cinco por ciento en las remesas que recibió la entidad de personas radicadas en el extranjero.

Anteriormente, el Consejo Supremo Hñähñú consideró que disminuirían hasta 25 por ciento las remesas e incluso podrían caer aún más debido a las medidas restrictivas en Estados Unidos que ocasionan desempleo y aislamiento de la comunidad migrante.

Tal tendencia derivó de sondeos que realizó la organización con los beneficiarios del programa Visa y familias radicadas en el país vecino.

Según versiones de los migrantes apoyados por el Consejo Supremo Hñähñú, los envíos de remesas se concentran en un mayor porcentaje en transferencias electrónicas, seguido por la entrega en efectivo o especie, y finalmente el movimiento a través de Money Orders.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?