Noticias

Incremento de la canasta básica fomenta la violencia y resta votos al PRI

Así lo señala Antorcha Campesina que a su vez busca espacios en el Congreso

Por:

Guadalupe Orona Urías, dirigente del Movimiento Antorchista en Hidalgo.

Guadalupe Orona Urías, dirigente del Movimiento Antorchista en Hidalgo.

Guadalupe Orona Urías, dirigente del Movimiento Antorchista en Hidalgo, desaprobó el incremento en el precio de los alimentos de la canasta básica, situación que dijo, desencadena los índices de violencia “porque la gente no tiene que darle de comer a sus hijos”.
 

Lo anterior, agregó, afectará durante los próximos comicios electorales a partidos como el Revolucionario Institucional ya que “la gente está inconforme y viviendo una situación no solamente de este año, sino arrastrando pobreza, miseria y falta de oportunidades”.
 

Mencionó que los hidalguenses padecen desempleo y salarios mínimos. “La gente ha soportado muchas cosas, pero lo que no aguantará es no comer”, subrayó.
 

ANTORCHA PIDE ESPACIOS EN CONGRESO

Bajo el argumento de conocer las necesidades de los hidalguenses y contar con candidatos mejor preparados que otros, Guadalupe Orona dijo que Antorcha Campesina tiene derecho a representaciones en el Congreso.
 

Indicó que a nivel estatal la organización de los pobres debería “tener mínimamente una o dos representaciones en la diputación federal y dos o tres diputados locales”.
 

Aunque dijo que es un tema que se trabaja en el Comité Ejecutivo Nacional de Antorcha Campesina, Orona Urías dijo que podría ser diputada federal por Pachuca y Estanislao López por la región Otomí-Tepehua.
 

Alma Delia Parra Brito como diputada federal por la Huasteca y Andrés Pérez Vázquez, diputado local de la zona de Huichapan.
 

En esta nota:
  • Congreso Hidalgo
  • Movimiento Antorchista
  • Incremento de la canasta básica
  • PRI

Y tú, ¿qué opinas?