Noticias

Incremento de magistrados electorales no requerirá más presupuesto: presidenta

María Luisa Oviedo aclaró que, aun si aumenta el número de magistrados, el presupuesto asignado al Tribunal para este año será suficiente

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz 

Incremento de magistrados electorales no requerirá más presupuesto: presidenta

Incremento de magistrados electorales no requerirá más presupuesto: presidenta

De incrementar dos magistrados electorales, tal como lo pretende el grupo parlamentario de Morena, no se solicitará una ampliación de presupuesto, indicó María Luisa Oviedo Quezada.

En entrevista, la presidenta del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) indicó que serán respetuosos de la determinación del Congreso local respecto a incrementar de tres a cinco magistrados.  

“Sabemos que el Congreso está analizando esa posibilidad y nosotros seremos respetuosos de las decisiones de los diputados por mayoría; en ese sentido no se requerirá solicitar incremento al presupuesto, pues con el que nos otorgaron en diciembre pasado estaremos en condiciones de solventar los recursos humanos del Tribunal y el inicio del proceso electoral”, indicó.

El pasado jueves, Ricardo Baptista González, presidente de la bancada de Morena, subiría al pleno la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Electoral a fin de volver a incluir dos ponencias más.

Sin embargo, el legislador determinó bajar su planteamiento sin dar mayor justificación. Cabe señalar que además de los dos magistrados, la plantilla del TEEH se incrementaría ya que también requerirían secretarios de cuenta y acuerdos, además de actuarios.

En esta nota:

Comentarios