Noticias

Incrementos para prensa y telefonía están justificados: Guillermina Vázquez

El consejero Augusto Hernández no respaldó el proyecto de presupuesto para 2019 que contempla aumentos en prensa y telefonía.

Por:

Así lo señaló Guillermina Vázquez Benítez luego de que el consejero Augusto Hernández Abogado no respaldara el proyecto de presupuesto del organismo electoral para 2019.

Así lo señaló Guillermina Vázquez Benítez luego de que el consejero Augusto Hernández Abogado no respaldara el proyecto de presupuesto del organismo electoral para 2019.

Las 14 líneas de teléfono celular adicionales y el incremento de 24 veces a la partida para prensa y difusión que busca el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo para el próximo año están debidamente justificadas.

Así lo señaló Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del IEE, luego que el consejero Augusto Hernández Abogado no respaldara el proyecto de presupuesto del organismo electoral para 2019.

En principio, Vázquez Benítez señaló que los 238 mil pesos solicitados para ampliar a 14 líneas telefónicas celulares (adicionales a las cinco existentes) “son para la operatividad de las direcciones ejecutivas y unidades técnicas, pues requieren hacer uso de ese servicio”.

De igual forma, dijo que está justificado el incremento en el rubro de difusión de programas y actividades gubernamentales, en la que se busca disponer de un presupuesto de 3 millones 577 mil pesos en 2019, cuando en el actual año la partida fue de 148 mil 350 pesos.


“La partida de comunicación social está justificada e impacta en algunos convenios con medios de comunicación, la difusión y todo lo que tiene que ver con acercar a la ciudadanía los trabajos del organismo electoral, la participación ciudadana y las estrategias que tenemos”, dijo en entrevista.


Cabe mencionar que el consejero Augusto Hernández también observó que en la partida 215001 de suscripciones a publicaciones y periódicos, se busca incrementar de 180 mil pesos (ejercidos este año) a 240 mil, solo para actividades generales.

Para actividad electoral se buscan 667 mil 464 pesos, cuando este año no hubo partida en ese rubro.

El proyecto de presupuesto fue avalado el pasado jueves con el voto concurrente de Augusto Hernández. Sin embargo, la aprobación dependerá de los Diputados locales.

Seguro te interesa: 

En esta nota:
  • incremento
  • 24 veces
  • Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo
  • debidamente justificadas
  • Guillermina Vázquez Benítez
  • Augusto Hernández Abogado
  • presupuesto

Comentarios