Noticias

Incumplen campañas medidas para prevenir contagios de COVID: diputado

Hasta el momento suman dos candidatos contagiados por coronavirus: Tomás Alonso García Cerón, abanderado de Nueva Alianza por San Agustín Tlaxiaca y Rocío Tirado Bañuelos, aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tula.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Incumplen campañas medidas para prevenir contagios de COVID: diputado(Especial)

Incumplen campañas medidas para prevenir contagios de COVID: diputado | Especial

José Luis Muñoz Soto, diputado local de Morena, denunció que las medidas y recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) son incumplidas durante el actual proceso electoral.

Recordó que hasta el momento suman dos candidatos contagiados por coronavirus. El primero fue Tomás Alonso García Cerón, abanderado de Nueva Alianza para la presidencia de San Agustín Tlaxiaca; la segunda, Rocío Tirado Bañuelos, aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tula.

“Lo que debería estar por encima del proselitismo político es la salud de la población en general, como se establece en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; por ello, es fundamental hacer un exhorto a las autoridades correspondientes debido a que en el estado los contagios siguen aumentando, así como los decesos”, señaló.

El legislador morenista recordó que el IEEH emitió un manual para realizar campañas, en un contexto de seguridad en materia de salud, que considera reuniones públicas, asambleas, giras, debates entre candidatos, visitas domiciliarias y otros eventos de proselitismo. 

“Nos demandan ciudadanos y autoridades municipales que no se están respetando las recomendaciones tanto de la Secretaría de Salud como las del IEEH para realizar actividades de campaña en materia preventiva respecto al COVID-19”, expresó.

Por ello, Muñoz Soto solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), IEEH, partidos y candidatos, acatar medidas y recomendaciones sanitarias para prevenir la propagación de coronavirus, ya que actualmente Hidalgo se encuentra en semáforo naranja, lo que significa que el riesgo de contagio aún es alto.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?