Incumplimiento de promesas genera usos y costumbres en la Huasteca: Fortunato

Ante el incumplimiento de promesas de los entonces candidatos, ahora alcaldes, la gente aplica los usos y costumbres, advirtió el diputado local por Huejutla.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Incumplimiento de promesas genera usos y costumbres en la Huasteca: Fortunato

Incumplimiento de promesas genera usos y costumbres en la Huasteca: Fortunato

El diputado local por el distrito de Huejutla, Fortunato Gonzáles Islas dijo que estará al tanto de los primeros informes de gobierno emitidos por los alcaldes de la Sierra Alta y Huasteca hidalguense para denunciar sus promesas incumplidas. 

Sobre todo, en materia de obras de infraestructura, así como de los demás compromisos que adquirieron los presidentes municipales con los votantes y que hasta ahora no han cumplido en tiempo y forma, puntualizó.

“No se vale engañar a la gente para poder acceder al poder municipal”, dijo, pues ante el incumplimiento de lo prometido por los entonces candidatos, ahora alcaldes, la gente se cansa y comienzan a aplicar los usos y costumbres.

Puso como ejemplo las tomas de oficina y bloqueos de las carreteras locales, estatales y federales. Dijo que vigilará las alcaldías de Huautla, Jaltocán y Huejutla, “pues llegar a los ayuntamientos no es para hacerse ricos".

Pidió a la ciudadanía fortalecer la cultura de la denuncia contra aquellos que no llegan a servir al pueblo, sino a servirse del erario y precisó que debe denunciarse a todo funcionario que a través de su cargo obtenga beneficios personales.

El representante indígena señaló que la actividad de los diputados no solo se centra en estar encerrados en el Congreso local, tienen muchas cosas por hacer y estará al tanto para evitar que más ediles se hagan ricos en cuatro años.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?