Noticias

Indeciso 18 por ciento de los hidalguenses para elección presidencial

Casi la mitad de ellos definirán el sufragio a partir de las encuestas.

Por:

Foto: Yurico Dávila | De un total de un millón 192 mil 194 de hidalguenses, 214 mil 595 votantes están indecisos.

Foto: Yurico Dávila | De un total de un millón 192 mil 194 de hidalguenses, 214 mil 595 votantes están indecisos.

El 18 por ciento de los votantes en Hidalgo aún no definen por qué candidato presidencial van a sufragar en las elecciones del 1 de julio, lo que representa un total de 214 mil 595 personas.

Lo anterior se desprende de la encuesta nacional ‘Votantes Indecisos’, estudio que realizó la empresa Pop Group, encargada de hacer publicaciones de mercado y opinión.

De un total de un millón 192 mil 194 de hidalguenses, 214 mil 595 votantes están indecisos, mientras que 47 mil 688 personas declararon que el 1 de julio anularán su voto, lo que representa un cuatro por ciento del electorado.

El estudio arrojó que los indecisos están en dicha condición porque decidirán hasta que conozcan quién va en el segundo lugar en las encuestas; otros, porque esperarán hasta el final de las campañas para hacer “un voto útil”; o bien, no se han decidido porque solo han “visto ataques entre los candidatos, no hay propuestas”, señala el estudio.

Para la presentación de resultados, Pop Group dividió al país en seis zonas, por lo que Hidalgo se encuentra aglutinado con el Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

De acuerdo a los resultados de dicha zona, el 5 por ciento no se identifica con ningún candidato presidencial, mientras que un 12 por ciento no puede definir afinidad entre Andrés Manuel López Obrador de Morena; José Antonio Meade de la coalición Todos por México; Ricardo Anaya de Por México al Frente o la candidata independiente, Margarita Zavala.

FACTORES EN HIDALGO PARA DEFINIR EL VOTO

La publicación de Pop Group establece que 42 por ciento de los votantes indecisos en Hidalgo definirán su voto a partir de lo que digan las encuestas sobre quién va en primer y segundo lugar.

En tanto que 28 por ciento decidirán con base en lo que hagan los candidatos en lo que resta de las campañas electorales.

El 12 por ciento se limitará a lo que digan los medios de comunicación y analistas sobre el desempeño de los candidatos; mientras que el 13 por ciento tomará una decisión por las recomendaciones que emitan sus amigos o familiares. Finalmente, el 5 por ciento no sabe de qué manera concretará su voto.

En esta nota:
  • votantes en Hidalgo
  • Votantes Indecisos
  • Pop Group
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?