Noticias

Inhabilitan a exsecretario de Administración de Yolanda Tellería

Por la celebración de contrato con dos proveedores que no estaban en padrón y por una adjudicación que rebasa el periodo por el que fue electa.

Avatar del

Por: Redacción

Inhabilitan a exsecretario de Administración de Yolanda Tellería(Archivo AM)

Inhabilitan a exsecretario de Administración de Yolanda Tellería | Archivo AM

La Secretaría de Contraloría del municipio de Pachuca inhabilitó a dos funcionarios de la administración que encabezó la panista Yolanda Tellería, por la celebración de contrato con dos proveedores que no estaban en padrón y por una adjudicación que rebasa el periodo por el que fue electa, faltas consideradas graves.

Fueron inhabilitados temporalmente en el servicio público Luis Constancio Reyes González, extitular de la Secretaría de Administración y Helder Isaías Serna Pérez, director de Compras y Suministros de la alcaldía.

Ambos celebraron un contrato por 928 mil pesos con Rubén Alfonso Fernández Aceves para consultoría jurídica y asesoría en el diseño de actos administrativos del gobierno municipal.

En este caso, se establece una vigencia del 2 de enero de 2020 al 31 de agosto de 2020, luego que el actual Concejo Municipal Interino inició funciones en septiembre a falta de alcaldes electos.

Los exfuncionarios también fueron sancionados por dos contratos que suman 130 mil pesos con Christiane Hosking Islas, para comprar cloro, cubrebocas y careta.

En ambos casos, no se constató la contratación con el padrón de proveedores del gobierno del estado, informó el Concejo en comunicado de prensa.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?