Inhabilitan a otro exalcalde; Pedro Porras Pérez

Es candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dentro de la alianza que encabeza Morena, en el distrito de Huichapan. 
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Inhabilitan a otro exalcalde; Pedro Porras Pérez

Inhabilitan a otro exalcalde; Pedro Porras Pérez

Por negligencia administrativa, la contraloría municipal de Tezontepec de Aldama inhabilitó por un año al exalcalde de ese municipio Pedro Porras Pérez, quien es candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dentro de la alianza que encabeza Morena, en el distrito de Huichapan. 

De acuerdo con el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de Contraloría, derivado del expediente PMTA/CIM/AS/01/2021 el exalcalde no podrá ejercer el servicio público a partir del 15 de abril de este año y hasta el 15 de abril de 2022. 

OTROS CASOS

La inhabilitación del exalcalde de Tezontepec de Aldama se suma a otros expresidentes municipales, como la emitida por la contraloría interna municipal de Ajacuba, contra el exedil de ese municipio, Salvador Pérez Gómez derivado de una denuncia de un servidor público por negligencia administrativa. 

Así como la de Jovani Miguel León Cruz exalcalde de Tlaxcoapan, y candidato por la vía plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal en la quinta circunscripción, quien fue inhabilitado seis meses por la Secretaría de Contraloría, también por incumplir con la declaración patrimonial. 

Lo mismo ocurrió con el exalcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez, con inhabilitación de seis meses, de febrero a agosto de este año por incumplimiento de declaración patrimonial. 

En tanto, la exalcaldesa Yolanda Tellería Beltrán también fue inhabilitada el año pasado por la Secretaría de Contraloría por negligencia administrativa, con periodo de sanción del 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021. 

En marzo de este año, también fueron inhabilitados por un año los regidores de oposición del ayuntamiento de Pachuca, Pablo Vargas, Ricardo Crespo, Olivia López y Carlos Jaime Conde; de los cuales tres iniciaron procesos jurídicos contra la resolución.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?