Noticias

Inhabilitan y cesan del cargo a tres empleados de la alcaldía en Pachuca

Utilizaron vehículos sin justificación y en otro caso el servidor dejó a “la deriva” un expediente de obra pública

Por: Hidalgo Redacción

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

La Contraloría municipal de Pachuca sancionó tres servidores públicos por usar vehículos del ayuntamiento sin justificación y por dejar a la “deriva” un expediente de obra pública, informó el titular de la dependencia, Juan Escamilla Barrera.

Los servidores públicos sancionados pertenecen a la Secretaría General y a la línea de atención ciudadana 070, se les señala de hacer “uso indebido” de dos vehículos oficiales. 



Las multas fueron por 30 y 15 días de separación del cargo sin goce de sueldo.

El tercer funcionario estaba adscrito a la Secretaría de Obras Públicas, antes de ser separado del cargo, indicó el Contralor, pagó una multa de 3 mil pesos.

Según Escamilla Barrera, el servidor público concluyó una obra pública, pero no integró el expediente, lo cual impidió que concluyera el proceso de entrega-recepción.



En total, la Secretaría de Contraloría recibió 114 quejas ciudadanas contra servidores públicos del ayuntamiento de Pachuca, de las cuales 47 fueron atendidas por la dependencia y 67 fueron turnadas a la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública municipal por ser quejas contra policías.

De las quejas ciudadanas atendidas por la Contraloría, 19 se encuentran en investigación, 25 se archivaron por falta de elementos y en tres procedió resolución sancionatoria contra igual número de servidores públicos.

En esta nota:
  • alcaldía en Pachuca
  • obra pública
  • Utilizaron vehículos sin justificación
  • inhabilitan a empleados

Comentarios