Noticias

Inicia Antorcha Magisterial plantón en plaza Juárez

La organización reclama cuatro meses de salario que, asegura, debe la SEPH a 40 profesores de bachillerato en el plantel Coronel Nicolás Romero, de Pachuca.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Inicia Antorcha Magisterial plantón en plaza Juárez

Inicia Antorcha Magisterial plantón en plaza Juárez

Integrantes de Antorcha Magisterial iniciaron un plantón en plaza Juárez de Pachuca, piden al Poder Ejecutivo estatal que les sean liquidados cuatro meses de salarios a 40 profesores, pues supuestamente su actividad no ha sido remunerada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

En entrevista con AM Hidalgo, Aurora Hernández Viveros, líder de los docentes, expresó que a pesar que realizaron manifestaciones la semana pasada, el gobierno estatal aún no ha resuelto la liquidación de los maestros que durante la contingencia sanitaria continuaron dando clases en línea como parte de la plantilla del bachillerato Coronel Nicolás Romero, ubicado en la colonia Cristina Rosas, en Pachuca. 

La maestra mencionó que hasta el momento la respuesta que les han dado las autoridades educativas y estatales es que no hay recursos; sin embargo, aseguró que el recurso para nivel medio superior aumentó este año 20 por ciento.

Aseguró que mantendrán el plantón hasta que obtengan una respuesta favorable, entre las peticiones también se encuentran que sean contratados como personal de base y les otorguen prestaciones. El pasado 8 de julio Antorcha Magisterial anunció que realizarían el plantón que comenzaron este día.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?