Inicia CDHEH en Huejutla queja de oficio por muerte de hombre durante intento de arresto

La visitaduría regional de la CDHEH mencionó que la queja es contra policías estatales y municipales que participaron en el intento de detención de un hombre que murió abatido por oficiales.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Inicia CDHEH en Huejutla queja de oficio por muerte de hombre durante intento de arresto(Especial)

Inicia CDHEH en Huejutla queja de oficio por muerte de hombre durante intento de arresto | Especial

La visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) con sede en Huejutla inició una queja de oficio contra los policías estatales y municipales que participaron en los hechos en que un hombre murió abatido por oficiales luego que supuestamente hirió a tres personas.

Así lo informó la visitadora regional Monserrat Vargas Ruiz, quien precisó que ningún particular se acercó para iniciar alguna queja por presunto uso de fuerza excesiva por parte de los policías que dispararon al sospechoso luego que este presuntamente se bajó de su vehículo con un machete con el que supuestamente pretendía agredir a los oficiales.

Sobre este tema la funcionaria de la CDHEH explicó que ya fueron girados los oficios a los titulares de las fuerzas policiales estatales y locales asentadas en Huejutla, quienes deberán entregar un informe de lo ocurrido para integrar del expediente del caso.

Vargas Ruiz recalcó que ningún familiar del fallecido se ha presentado ante la Comisión para denunciar algún presunto abuso de la fuerza.

ANTECEDENTES

Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre en la colonia Los Cantores de Huejutla, cuando el hombre sospechoso de lesionar a tres personas recibió un disparo tras salir de su auto con un machete presuntamente con la intención de agredir a policías estatales y municipales que buscaban su arresto.

Posteriormente, fuentes de la Policía Estatal en Huejutla informaron que trabajan en la puesta a disposición del elemento que se presume disparó contra la persona que previamente lesionó a tres ciudadanos y trató de agredir con un machete a los uniformados.

La puesta a disposición será en el Ministerio Público en Pachuca para determinar la situación legal del uniformado, cuya identidad no fue revelada.

Nota relacionada: Pondrán a disposición a policía estatal que abatió a sujeto violento en Huejutla

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?