Noticias

Inicia PRI procedimiento ante INE contra presidente electo de Zimapán

De acuerdo con la queja del PRI, una entrevista de Alan Rivera Villanueva en la página de una estación radiofónica habría contravenido la norma electoral.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Alan Rivera Villanueva, edil electo de Zimapán(Especial)

Alan Rivera Villanueva, edil electo de Zimapán | Especial

Por una “supuesta entrevista”, el PRI promovió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un procedimiento especial sancionador contra Alan Rivera Villanueva, edil electo de Zimapán.

El expediente iniciado por el tricolor fue presentado el pasado 27 de noviembre con el folio UT/SCG/PE/PRI/OPLE/HGO/93/2020.

La apertura del recurso, según el portal Consulta de Procedimientos Sancionadores y de Remoción en Materia Electoral, se ordenó “derivado de la vista que da el OPLE (Organismo Público Local Electoral) de Hidalgo, con motivo del escrito de queja presentado por el PRI” contra el entonces candidato común del PAN y PRD.

El PRI alega "una supuesta entrevista efectuada en la página oficial de Zona Radio 105.3 FM con el periodista Joaquín Aragón Rivera”, lo que, según el partido tricolor podría contravenir la norma electoral.

No obstante, el reporte de La Unidad Técnica de lo Contencioso del INE no especifica en qué consiste la probable violación en que pudo incurrir el hermano del exedil de Zimapán Erik Marte Rivera Villanueva.

Esta queja está en proceso de substanciación luego que fue declarado el cierre del cuaderno de antecedentes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?