Inicia Procuraduría 8 carpetas por agresiones a periodistas

Una carpeta ha sido judicializada y siete se encuentran en integración, detalló la dependencia durante comparecencia con los diputados del Congreso de Hidalgo.

Avatar del

Por: Redacción

Inicia Procuraduría 8 carpetas por agresiones a periodistas(Especial)

Inicia Procuraduría 8 carpetas por agresiones a periodistas | Especial

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) ha iniciado ocho carpetas de investigación por agresiones contra periodistas, informó el titular de la dependencia Alejandro Habib Nicolás.

Durante su comparecencia ante diputados del Congreso local, detalló que una carpeta ha sido judicializada y siete se encuentran en integración.

Habib Nicolás declaró que la dependencia a su cargo ha dictado las medidas de protección correspondientes y notificado a la Secretaría de Gobernación para activar el mecanismo de asistencia.

Como antecedente, en octubre de 2021 denunciaron al presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, por amenazar vía telefónica al director de la revista Sin Tapujos, Rubén Juárez León.

En ese mismo mes, durante una transmisión en vivo que realizaba el comunicador Roberto Bravo a través de su página informativa de Facebook, fue agredido mientras caminaba por la avenida Felipe Ángeles, en ese municipio.

Además, Habib Nicolás recordó que la PGJEH arrastra un rezago de 150 mil carpetas de investigación desde 2000 a la fecha, por lo que pidió una reunión con la Comisión de Hacienda del Congreso con la finalidad de presentar un plan de trabajo para que en 24 meses abata ese déficit.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?