Noticias

Inicia actividades el Mexe, será programa piloto: SEP

El Mexe servirá como programa piloto para determinar cómo debe de ser la educación normal en el futuro, dijo Esteban Moctezuma Barragán. 
 

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública(Especial)

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública | Especial

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), confirmó que ya está en funciones la normal del Mexe en Francisco I. Madero.

Como ordenó el presidente, la reapertura del Mexe ya es un hecho, se está trabajando en todo el tema de infraestructura y en sus planes y programas", dijo durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en palacio nacional.

Moctezuma Barragán detalló que reabrir el Mexe servirá como un programa piloto para determinar cómo debe de ser la educación normal en el futuro, además de establecer pasos con la finalidad de fortalecer la formación magisterial.

Anteriormente, Armando Azpeitia Díaz, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que la normal del Mexe inició actividades el 13 de mayo en una telesecundaria habilitada para la inscripción, en tanto concluyen los preparativos en el edificio histórico en unos días más.

El próximo sábado 18 de mayo celebrarán el IX Encuentro Nacional de Egresados del Mexe y de normales rurales por la reapertura con internado.

En esta nota:

Comentarios