Inicia alcaldía de Tizayuca denuncia por agresión contra funcionarios

La alcaldía de Tizayuca acusó que servidores públicos del municipio fueron agredidos por personajes violentos provenientes del Estado de México encabezados por el expresidente municipal Gabriel García Rojas.

Avatar del

Por: Redacción

Inicia alcaldía de Tizayuca denuncia por agresión contra funcionarios(Especial)

Inicia alcaldía de Tizayuca denuncia por agresión contra funcionarios | Especial

La presidencia municipal de Tizayuca inició carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) por la agresión a dos funcionarios y tres policías, así como daños en la sede del ayuntamiento y patrullas de la Policía local.

Las personas que encabezaron la manifestación deben mantenerse alejados de los funcionarios agredidos.

También la presidencia municipal será resguardada por más elementos policiacos, mientras que peritos evaluarán daños.

Susana Ángeles Quezada, presidenta municipal, dijo que fue visible quien estaba al frente de “esta turba violenta” y agregó que el Ministerio Público deslindará el grado de responsabilidad de los participantes.

Es un hecho evidente, notable, que el expresidente municipal se encontraba entre las personas que encabezaban la manifestación”, dijo durante conferencia de prensa.

Agregó que las personas que participaron en la protesta del miércoles también formaron parte de los bloqueos de la carretera México-Pachuca y descartó que la sociedad en general sea la inconforme. 

Hay una campaña por tratar de confundir a la ciudadanía para decir que este es un gobierno que no atiende”.

Al tomar la administración la alcaldía contabilizó 300 ambulantes en avenida Juárez, de Aurrera a Soriana, la menor parte de ellos originarios del municipio. La autoridad correspondiente deberá identificar la procedencia legal de los artículos.

La alcaldía de Tizayuca acusó que servidores públicos del municipio fueron agredidos por personajes violentos provenientes del Estado de México encabezados por el expresidente municipal Gabriel García Rojas, ayer miércoles.

Durante una manifestación de ambulantes en las instalaciones de la alcaldía, resultaron heridos dos funcionarios y tres policías municipales, también quedaron dañadas dos patrullas, así como las instalaciones y mobiliario del ayuntamiento, informó la autoridad en comunicado de prensa.

Los servidores públicos sufrieron lesiones severas e incluso fueron amenazados con ser desnudados y exhibidos en la explanada municipal.

Fueron heridos el secretario de Seguridad y Tránsito Municipal, Antonio Florido Segoviano; el director de Reglamentos José Luis Quezada Mellado y tres policías locales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?