Noticias

Inicia de forma simbólica construcción de memorial en Tlahuelilpan

La funcionaria federal llamó a la reconciliación y paz que permita fortalecer el tejido social, este día que se cumple un año de la explosión en San Primitivo.
 

Avatar del

Por: Redacción

Inicia de forma simbólica construcción de memorial en Tlahuelilpan(Especial)

Inicia de forma simbólica construcción de memorial en Tlahuelilpan | Especial

Como una expresión de reconciliación, este día inició simbólicamente la construcción del memorial colectivo en la zona de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en San Primitivo, Tlahuelilpan, ocurrida el 18 de enero de 2019, que provocó 137 personas muertas.

La inscripción develada tiene la siguiente leyenda:Primera piedra del memorial colectivo a un año de la explosión del ducto, estado de Hidalgo, 18 de enero 2020”.

Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación, quien solicitó guardar un minuto de silencio, apuntó que conmemorar el 18 de enero de 2019 puede ser la ocasión para que una tragedia afiance la certeza de que el país necesita saldar rezagos históricos.

La funcionaria federal llamó a la reconciliación y paz que permita reconstruir y fortalecer el tejido social.

Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y otras comunidades aledañas se convierten en un espacio donde la suma libre de voluntades puede desarrollar una economía local que coloque en el centro a las personas y las incluya como sujetos de su propio desarrollo”.

Además, el gobierno federal publicó una esquela a nivel nacional con los nombres de las personas que murieron tras la explosión.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?