Noticias

Inicia el año con cuatro asaltos de autobuses en Hidalgo

Dos sucedieron durante la noche del pasado viernes

Por:

Autobús de la línea Tizayuca.

Autobús de la línea Tizayuca.

La primera semana de este año dejó cuatro asaltos contra autobuses de pasajeros en la región de Tulancingo.
 

Tan solo durante la noche del viernes, dos asaltos con violencia a transporte público ocurrieron en dos puntos distintos de esta zona del estado, de los cuales fueron víctimas un aproximado de 40 pasajeros.
 

Uno de los hechos ocurrió en un autobús de la línea Tizayuca, sobre la carretera federal Tulancingo–Pachuca, en el cual, abordaron cuatro sujetos armados que despojaron de sus pertenencias a un aproximado de 20 pasajeros.
 

Tras el asalto, policías abordaron el autobús color blanco con franjas azules y rojas, con número económico E-113 a la altura de Mineral de la Reforma, donde el conductor, de 30 años de edad, refirió a las autoridades que dos de los asaltantes subieron en la base de esta línea, en Tulancingo.
 

Los otros dos sujetos subieron en la parada de La Preferida, en la colonia Rojo Gómez también de este municipio.
 

Durante el trayecto, los asaltantes amagaron con armas de fuego a los pasajeros, robándoles sus pertenencias y dinero en efectivo, para descender en la comunidad de El Susto y huir con rumbo desconocido.
 

Asalto a autobús Jaguar, Chignahuapan - Tulancingo

Casi de manera simultánea se dio otro asalto, pero ahora a un autobús de la línea Jaguares de la ruta Chignahuapan – Tulancingo.

El conductor de 47 años informó que los asaltantes subieron a la altura de la zona conocida como La Desviación hacia Zacatlán, Puebla.
 

Los dos sujetos, armados, iniciaron el asalto sobre la carretera federal, en la vía libre, a la altura de la presa del Tejocotal, en Acaxochitlán;  llevándose maletas, bolsas, celulares, dinero y artículos de oro.
 

Descendieron a la altura de la comunidad de Venta Grande, donde ya eran esperados por una camioneta. No hubo operativo de búsqueda y localización.
 

Recuento

El primero de estos eventos ocurrió el pasado miércoles tres de enero, nuevamente a un Tizayuca, de la corrida de las 7 de la noche. Este asalto, de acuerdo a las víctimas, también fue cometido por cuatro sujetos armados.
 

Por último, el jueves 4 de enero pasajeros de la línea Rápidos de la ruta Tulancingo- Huehuetla, informaron que fueron asaltados por cinco sujetos a la altura de la comunidad de Palo Gacho, en los límites de los municipios de Metepec y Tenango de Doria.

En esta nota:
  • asaltos de autobuses
  • Hidalgo
  • Tulancingo

Comentarios