Inicia entrega de útiles en escuelas de Hidalgo; reclaman que les piden pago de cuota

Algunos padres y madres de familia manifestaron su descontento porque les piden el comprobante de pago de la cuota voluntaria para que les den los útiles gratuitos.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Inicia entrega de útiles en escuelas de Hidalgo; reclaman que les piden pago de cuota(Especial)

Inicia entrega de útiles en escuelas de Hidalgo; reclaman que les piden pago de cuota | Especial

Tras más de un mes del inicio del ciclo escolar 2021-2022 en Hidalgo, esta semana comenzó la entrega de útiles escolares en escuelas de nivel básico, tal es el caso de la primaria Gaudencio Morales Hernández de Piracantos, en Pachuca, donde este martes empezó la repartición.

Mediante un mensaje en WhatsApp, autoridades de ese plantel educativo informaron a padres y madres de familia que el miércoles 13 de octubre será la entrega de útiles escolares, así como de un kit en apoyo a la Cruz Roja Mexicana con valor de diez pesos. Sin embargo, para quienes podían acudir antes de las 11:00 horas de este martes les adelantaron la dotación.

Algunos padres de familia manifestaron su descontento porque les piden el comprobante de pago de la cuota voluntaria para que les den los útiles gratuitos, de lo contrario deberán pagar diez pesos más, aparte del kit de Cruz Roja, por el costo de traslado de los libros y paquetes escolares.

Si usted hizo su aportación de padres de familia al banco, favor de traer su voucher, si no lo hizo, deberá traer diez pesos para recuperar los costos de traslado de libros y útiles escolares”, cita el mensaje enviado a padres y madres de los estudiantes del plantel.

El horario de entrega para el miércoles 13 será desde las 9:00 hasta las 11:30 horas, con intervalos de media hora para primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto grado.

ACATAR MEDIDAS SANITARIAS

Para la primaria Emilio Carranza de Parque de Poblamiento de Pachuca también convocaron a padres y madres de familia el miércoles 13 para recoger los útiles de 9:00 a 12:00 horas, con la advertencia de que será el único día para otorgarlos, por lo que solicitaron la puntualidad de los asistentes.

La escuela primaria Ignacio Zaragoza de San Pedro Huaquilpan de Zapotlán también convocó a la entrega de los paquetes escolares el miércoles a partir de las 8:00 y hasta las 10:30 horas, donde pidieron a los beneficiarios cumplir las indicaciones sanitarias ante la pandemia de COVID-19.

Algunas de las medidas son el uso correcto de cubrebocas, guardar la sana distancia, toma de temperatura al ingreso del plantel, llevar lapicero azul personal, no ingerir alimentos en las instalaciones y en caso de presentar algún síntoma respiratorio evitar acudir a la escuela.

ADJUDICACIÓN

El 3 de septiembre, el comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público del Instituto Hidalguense de Educación (IHE) adjudicó a cuatro empresas y una persona física la licitación para adquirir 561 mil 899 paquetes de útiles escolares de preescolar, primaria y secundaria, por un total de 145 millones 32 mil 150.74 pesos, distribuidos en diferentes partidas.

Los licitantes seleccionados son Abastecedora Aragonesa, Grupo Papelero Gutiérrez, Black Panthers Holdings, Pelaez Lara Asociados y Ofelia del Ángel del Ángel.

El 30 de agosto regresaron a clases 633 mil 580 estudiantes de Hidalgo de educación básica para el ciclo escolar 2021-2022, de los cuales, alumnos y alumnas de 542 escuelas de 15 municipios lo hicieron de forma presencial.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?