Inicia vacunación antiCOVID en Pachuca; este lunes para personas con iniciales A-E

A partir de este lunes comienza la vacunación contra COVID-19 de personas adultas mayores en Pachuca; la Secretaría de Salud estatal estima aplicar 40 mil dosis durante la semana.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Inicia vacunación antiCOVID en Pachuca; este lunes para personas con iniciales A-E

Inicia vacunación antiCOVID en Pachuca; este lunes para personas con iniciales A-E

Este lunes inicia la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores que radican en Pachuca y cuyo apellido paterno empieza con las letras A, B, C, D y E, quienes deberán acudir a las instalaciones de la Feria. La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) estima aplicar 40 mil dosis de Pfizer durante toda la semana.

Del 8 al 12 de marzo será la vacunación contra coronavirus a las personas de 60 años y más que habitan en Pachuca. De acuerdo con el calendario emitido por la delegación de programas para el Bienestar de Hidalgo, a las 8:00 horas inicia la inmunización de quienes sus apellidos inician con la letra A.

Continúa la vacunación a las 9:30 horas para las personas cuyo apellido paterno inicie con la letra B; a las 11:00 horas para el apellido con la inicial C, y a las 14:00 horas para las letras D y E.

Para el martes 9 de marzo tocará el turno a los adultos mayores cuyo apellido paterno inicie con las letras F, G, H, I, J y K, divididos en tres horarios, a las 8, 11 y 14 horas.

Mientras que el miércoles 10 de marzo la inmunización será para las personas cuyas iniciales sean las letras L, M, N, Ñ, O y P, divididos en dos horarios: 8:00 y 12:30 horas

El jueves 11 corresponderá a quienes sus apellidos inicien con el resto del abecedario, de la letra Q a la Z.

En tanto, para quienes queden rezagados o no se hayan registrado en la plataforma Mi vacuna, podrán recibir la inoculación el viernes 12 de marzo.

Los asistentes deberán acudir a las instalaciones de la Feria de Pachuca con el folio del registro hecho en la plataforma, su CURP y la credencial de elector para comprobar residencia; en caso de no tenerla, pueden presentar un comprobante de domicilio.

REGISTRADOS MÁS DE 65 % DE ADULTOS


El delegado de programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó en entrevista que en Pachuca detectaron un porcentaje alto de adultos mayores registrados en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

Detalló que hasta el pasado viernes, más de 65 por ciento del total contemplado había hecho su registro, por lo que es menor la cantidad de adultos mayores que no habían sacado folio en línea.

Recomendó a quienes acudirán a vacunarse mantener las medidas para prevenir contagios, como guardar la sana distancia, usar todo el tiempo el cubrebocas, permitir la toma de temperatura y lavarse frecuentemente las manos o usar gel antibacterial.

Además, la delegación de programas para el Bienestar en Hidalgo exhortó a la población de Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala a respetar el turno, ya que la vacunación será solo para habitantes de la capital hidalguense.

LEER NOTA: Vacunación en Pachuca: piden a pobladores de municipios vecinos respetar turnos

La dependencia federal también informó que en la misma semana vacunarán a los adultos mayores de Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Agua Blanca, Metepec, Acaxochitlán y Acatlán, donde aplicarán más de 19 mil dosis, esto luego del retraso por la falta de jeringas especiales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?