Noticias

Inician aplicación de pruebas rápidas COVID en Tula y Tezontepec de Aldama

Al mediodía de ayer, una persona fue hallada sospechosa de contagio y llevada a una clínica para una prueba complementaria.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Inician aplicación de pruebas rápidas COVID en Tula y Tezontepec de Aldama(Especial)

Inician aplicación de pruebas rápidas COVID en Tula y Tezontepec de Aldama | Especial

Ayer inició la aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 en dos puntos de la Jurisdicción Sanitaria 03 con cabecera en Tula: un módulo en ese municipio y otro en Tezontepec de Aldama. 

Hasta alrededor del mediodía de ayer ya habían detectado un caso sospechoso en la primera demarcación.

Al respecto, la doctora Rosa María Parra Ángeles, jefa de la Jurisdicción 03 (integrada por cuatro municipios), manifestó que decidieron colocar un módulo en las demarcaciones con mayor número de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2.

Mencionó que cuentan con alrededor de 50 pruebas diarias en cada módulo, aunque señaló que hasta antes del mediodía de ayer había poca afluencia en el instalado en Tezontepec de Aldama.

Mientras que en Tula, dijo, hasta las 12:00 horas del lunes llevaban 42 pruebas y contemplaban aplicarlas a todas las personas que llegasen antes de las 15:00 horas, aun si rebasaban la cantidad diaria prevista.

Respecto al caso sospechoso advertido en Tula, trabajadores comentaron que la persona fue remitida al centro de salud para aplicar una prueba complementaria y confirmar el contagio.

Cada módulo tiene un área de espera que garantiza mantener la sana distancia, posteriormente hay una zona de triage donde aplican un cuestionario y toma de temperatura, luego les aplican la prueba mediante toma de sangre.

Una mujer refirió que decidió aplicarse la prueba porque un familiar directo fue diagnosticado con COVID-19, y aunque antes no había presentado molestias, ahora tenía un leve ardor de garganta.

Los resultados de las pruebas rápidas son entregados en media hora.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?