Noticias

Inician campaña exsocorristas de Cruz Roja contra agresiones a personal médico

El exvoluntario Juan José Acevedo mencionó que enfermeras, médicos y personal administrativo de hospitales y clínicas han recibido agresiones verbales durante la contingencia por coronavirus.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Inician campaña exsocorristas de Cruz Roja contra agresiones a personal médico

Inician campaña exsocorristas de Cruz Roja contra agresiones a personal médico

Exsocorristas de la Cruz Roja en Hidalgo iniciaron este lunes una campaña de no agresión contra personal de salud en la entidad, luego que la semana pasada reportaran episodios de discriminación y agresiones verbales contra médicos, enfermeras y administrativos de clínicas y hospitales, a quienes señalaron como portadores de COVID-19.

Juan José Acevedo León, exintegrante voluntario por 15 años de la organización, dijo a AM Hidalgo que él y sus excompañeras han documentado que en el transporte público usuarios manifiestan conductas hostiles hacia quienes portan uniforme médico.

“Ayer, una compañera narró ser testigo de que una enfermera fue agredida verbalmente en una Urvan. Veo muchas cosas y hay conductas discriminatorias, las redes sociales están mal enfocadas, hay mucha desinformación”, agregó.

Acevedo León, quien actualmente se desempeña en la procuración de justicia, expresó que los trabajadores de salud cuentan con protocolos para evitar contagiarse del virus, por lo que pidió a la sociedad informase para no estigmatizarlos.

“Los compañeros de la salud siempre estarán para brindarnos servicio y cuidarnos. A lo largo de nuestras vidas siempre existe un momento en el que necesitamos una persona de salud que nos atienda”, agregó.

Mencionó que debido al aumento de hostilidad contra médicos y enfermeras en diversos hospitales, se les ha recomendado trasladarse con ropa de civil; además, mencionó que antes de salir de sus centros de trabajo les piden asearse.

Acevedo León invitó a la población a evitar este tipo de agresiones, pues ya han ocurrido conatos de violencia física contra personal de la salud, como sucedió la semana pasada en la clínica del IMSS en Tizayuca, aseveró.

La campaña de no agresión, detalló, será por redes sociales y grupos de Whatsapp, en las cuales publicarán infografías cada día.

Y tú, ¿qué opinas?