Inician denuncia penal por Interrupción Legal del Embarazo; acusan corrupción

Señalan a la bancada de Morena de abuso de autoridad e incumplimiento del deber. Acusan un proceso legislativo artero, corrupto e ilegal para aprobar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Avatar del

Por: Luis Godínez

Inician denuncia penal por Interrupción Legal del Embarazo; acusan corrupción(Luis Godínez)

Inician denuncia penal por Interrupción Legal del Embarazo; acusan corrupción | Luis Godínez

Representantes de 15 organizaciones que se dicen a favor de la vida interpusieron una denuncia penal contra la aprobación de diputados de Morena para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el Congreso de Hidalgo, el pasado 30 de junio. Acusaron un proceso legislativo corrupto e irregular.

Con marcha y oraciones, un contingente avanzó este viernes de la sede del Poder Legislativo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para interponer una querella por dicha aprobación.

La manifestación contó con el apoyo de líderes de diferentes agrupaciones y aseguran representar a más de 70 mil hidalguenses.

ACTOR CORRUPTO E ILEGAL 

Al llegar a la PGJEH, voceros del movimiento leyeron el posicionamiento el cual refiere la presunta violación de los legisladores de Morena a los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal de Hidalgo.

Como ciudadanos y después de ser testigos de la manera ilegal, de espaldas al pueblo y violación a la propia Ley Orgánica del Congreso, es nuestra responsabilidad ciudadana exigir el esclarecimiento y sobre todo pedir al gobierno estatal y federal se dé el debido proceso a este acto artero, corrupto e ilegal”, puntualiza el documento.

De igual manera, el contingente agradece las muestras de solidaridad a nivel nacional e internacional e invitaron a sumarse a las diferentes actividades que tienen planeadas contra la Interrupción Legal del Embarazo.

El Poder Ejecutivo publicó este martes 6 de julio la reforma al Código Penal de Hidalgo y a la Ley de Salud sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), la cual entra en vigor al día siguiente de su difusión.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?