Noticias

Inician mudanza de Juzgados en Huejutla, serán inaugurados virtualmente

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la magistrada Blanca Sánchez llevará a cabo la inauguración de las oficinas el próximo lunes 10 de agosto.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Inician mudanza de Juzgados en Huejutla, serán inaugurados virtualmente

Inician mudanza de Juzgados en Huejutla, serán inaugurados virtualmente

Personal contratado por el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) realiza ya la mudanza de los Juzgados Civiles y Familiares a la nueva sede, ubicada en la avenida México de la colonia Colalambre de la cabecera municipal de Huejutla.

Lo anterior, debido a que de manera virtual, la presidenta del TSJH, la magistrada Blanca Sánchez llevará a cabo la inauguración de las oficinas el próximo lunes 10 de agosto, según informaron fuentes al interior de los juzgados ya referidos.

Además de los Juzgados Civiles y Familiares Primero y Segundo de Huejutla, en la nueva sede despachará el Consejo de la Familia correspondiente a este distrito judicial con cabecera en Huejutla, para evitar traslados de usuarios y abogados.

Como se ha señalado, la colonia Colalambre de Huejutla albergará los Juzgados Civiles y Familiares de este distrito judicial. Desde septiembre pasado se rehabilita ya el edificio que fungirá como sede permanente.

Desde julio de 2019 la magistrada presidenta del TSJ, Blanca Sánchez anunció la adquisición de un edificio en la cabecera municipal de Huejutla para reubicar definitivamente los Juzgados Primero y Segundo Civil y Familiar.

Al respecto el abogado Juan Aguado Solares consideró que tener juntos ambos juzgados favorecerá la economía de los abogados, ya que no tendrán que viajar de una colonia a otra para tratar los asuntos que tienen ingresados.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?