Noticias

Inician plan de transporte para zanjar conflicto entre taxistas de Hidalgo y Veracruz

Representantes de Movilidad y Transporte de ambas entidades pactaron un acuerdo para tratar de finalizar la disputa entre prestadores de servicio.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

La prueba piloto durará 30 días, con 28 concesionarios de Hidalgo y Veracruz.

La prueba piloto durará 30 días, con 28 concesionarios de Hidalgo y Veracruz.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) anunció que este lunes dará inició de manera oficial la prueba piloto para solucionar el conflicto entre taxistas de Hidalgo y Veracruz que hasta hoy brindan servicio únicamente hasta los límites de su estado correspondiente. 

Así lo informó el titular de la Semot, José Luis Guevara Muñoz, quien mostró el boletín de prensa fechado el 18 de julio en el que dan a conocer los acuerdos con los que buscan terminar con la disputa.

En la toma de acuerdos participaron los directores generales de Transporte de ambas entidades y los secretarios correspondientes, José Luis Guevara Muñoz y Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de Hidalgo y Veracruz, respectivamente.

Se menciona que este acuerdo permitirá regular la prestación del servicio de transporte público en el municipio de Huejutla y sus similares veracruzanos, "con esto buscamos solucionar el añejo conflicto entre taxistas que ingresan a Huejutla desde tierras veracruzanas y viceversa", mencionaron.

En el boletín se da a conocer que la prueba piloto tendrá una vigencia de 30 días, en la que 14 concesionarios de Hidalgo y 14 de Veracruz, brindarán servicio con entrada libre para el descenso de pasajeros y regresarán a su lugar de origen sin usuarios, con la finalidad de no generar competencia desleal.

También se menciona que las rutas que ofrecen servicio interestatal se encuentran dentro del marco normativo vigente en cada una de las entidades, por lo que a través de estudios de ingeniería de transporte determinarán la factibilidad de esta modalidad.

Por último, se señala que hay confianza de que esta prueba permitirá terminar con la disputa que persiste entre prestadores del servicio en ambas entidades.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?