Noticias

Inician queja en Derechos Humanos contra directora de Cecyteh

Docentes y administrativos protestaron ayer en el plantel de Atlapexco para denunciar un supuesto acoso laboral encabezado por la directora

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Inician queja en Derechos Humanos contra directora de Cecyteh(ESPECIAL)

Inician queja en Derechos Humanos contra directora de Cecyteh | ESPECIAL

Personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyteh) inició una queja en la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) en Atlapexco contra la directora de dicha institución educativa, Rosa Isela Lara Tovar, bajo el supuesto de acoso laboral.

Cabe recordar que docentes, administrativos y personal de apoyo adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Cecyteh protestaron ayer para pedir la destitución de la directora.

Los inconformes exigen la intervención del director estatal de este subsistema educativo en Hidalgo, Sergio Alejandro Arteaga Carreño.

Monserrat Vargas Ruiz, visitadora adjunta de la comisión, confirmó el inicio de la queja bajo el expediente CDHEH-H-069-19 por probables actos que vulneran los derechos humanos.

Ahora, el organismo autónomo notificará la existencia de la queja a la directora, quien deberá responder en tiempo y forma.

Incluso, la visitadora reveló que no es la primera vez que un funcionario del subsistema del Cecyteh en la Huasteca hidalguense está involucrado en supuestas violaciones en derechos humanos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?