Iniciará PAN queja contra Morena por actos anticipados y espectaculares en Hidalgo

Las pruebas que presentará el PAN están certificadas por diligencias de personal del IEEH, anunció ese partido.
 

Avatar del

Por: Redacción

Iniciará PAN queja contra Morena por actos anticipados y espectaculares en Hidalgo

Iniciará PAN queja contra Morena por actos anticipados y espectaculares en Hidalgo

El Partido Acción Nacional (PAN) presentará una queja contra Morena por no impedir la promoción adelantada de sus aspirantes al gobierno de Hidalgo y también solicitará que estos gastos de espectaculares y difusión sean tomados como gastos de campaña que incluso podrían cancelar la candidatura una vez designada como ya sucedió en Michoacán y Guerrero.

Durante conferencia de prensa, el área jurídica del partido señaló que reunió evidencia como fotografías, publicaciones en internet, ruedas de prensa, declaraciones de precandidatos y ubicaciones de espectaculares de quienes se adelantaron en este proceso interno del partido guinda. 

Las pruebas que presentará el PAN están certificadas a través de diligencias de personal del secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), señalaron.

Por tanto, los albiazules solicitarán al IEEH iniciar procedimientos sancionadores y a su vez darán copia al Instituto Nacional Electoral (INE) para que los gastos de los precandidatos de Morena sean fiscalizados y deducir a la futura campaña a la gubernatura.

“Algunos candidatos ya tienen espectaculares en casi todo el estado, es una ofensa para la ciudadanía, y lo peor de todo es que el partido Morena no hace nada por llamar la atención a sus candidatos adelantados”, señalaron los panistas.

Incluso esta labor de identificar posibles irregularidades no solo contempla a Morena, sino también revisan la promoción del alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix, pues, agregaron, los panistas solicitan piso parejo.

Cabe recordar que en la elección de diputados locales y federales pasada, los panistas pactaron coalición con PRI y PRD.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?