Iniciará alcaldía de Pachuca proceso administrativo contra Comuni Park

En diciembre de 2019, Profeco colocó sellos de clausura en parquímetros por no exhibir precios de multas ni información a usuarios.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Iniciará alcaldía de Pachuca proceso administrativo contra Comuni Park

Iniciará alcaldía de Pachuca proceso administrativo contra Comuni Park

El ayuntamiento de Pachuca iniciará otro proceso administrativo contra Comuni Park S.A. de C.V. con la finalidad de determinar si incurrió en incumplimiento de contrato en materia de parquímetros, derivado de la sanción que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) resolvió contra la empresa en 2019.

Dicho procedimiento tiene como fecha de recepción el 11 de junio de 2021 con el expediente SGPR0892021, presentado por el alcalde de Pachuca

El proyecto fue consignado a comisiones para su discusión en la sesión de cabildo de este jueves en la que estuvieron presentes 22 integrantes del ayuntamiento.

Durante su intervención, el regidor Sabas Díaz Montaño consideró que ejercer mano firme en el asunto de los parquímetros marca la seriedad con la que trabaja la administración municipal y sirve como precedente para que las empresas que quieran firmar contratos con la alcaldía sepan que deben cumplir con los contratos.

El proyecto de resolución para iniciar el proceso administrativo contra Comuni Park fue aprobado por unanimidad.

En diciembre de 2019, Profeco colocó sellos de clausura en parquímetros por no exhibir precios de multas ni información a usuarios.

Lee: Clausura Profeco parquímetros en Pachuca

CANCELACIÓN DE CONTRATO

En los primeros días de abril pasado, el Comité de Concesiones de Servicios Públicos de Pachuca de manera unánime determinó la cancelación del contrato que se tiene con la empresa Comuni Park S.A. de C.V., sin responsabilidad para el municipio.

También estableció una pena convencional de 216 millones de pesos, con un plazo de cinco días hábiles para pagar a la Secretaría de la Tesorería Municipal de Pachuca.

LEER NOTA COMPLETA

RESPUESTA DE COMUNI PARK

Días después, la empresa operadora de parquímetros rechazó los señalamientos del ayuntamiento capitalino por un presunto adeudo con el municipio por más de 4 millones de pesos. Además, agregó que trabajó satisfactoriamente, desde 2015, con tres administraciones municipales en “cooperación y armonía”. 

LEER NOTA COMPLETA

CLAUSURA DE PARQUÍMETROS Y OFICINAS 

El 13 de febrero de 2021 personal del ayuntamiento de Pachuca canceló todos los parquímetros en Pachuca luego de que la empresa Comuni Park S.A. de C.V. por incumplir con sus licencias de funcionamiento.

De igual manera, las oficinas de la empresa fueron clausuradas con la colocación de sellos en su sede administrativa llamada Movi Parq.

LEER NOTA COMPLETA

MULTA DE PROFECO

En febrero de 2020 la oficina en Hidalgo de Profeco informó que la multa para la empresa Comuni Park S.A. de C.V., ascendió a 100 mil pesos luego que le aplicaron tres sanciones por irregularidades detectadas en la prestación del servicio de parquímetros. 

A esos 100 mil pesos se sumaron los casi 19 mil pesos que Comuni Park pagó a Profeco para realizar la calibración de los 30 parquímetros que fueron suspendidos en diciembre de 2019 por incumplir la normatividad. 

LEER NOTA COMPLETA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?