Noticias

Iniciará construcción de parque acuático en Tepeji; solicitan empleos para pobladores

El alcalde reveló que comenzará en breve la edificación, ya que se hizo la remoción de tierra y acomodo del terreno.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Iniciará construcción de parque acuático en Tepeji; solicitan empleos para pobladores(Especial)

Iniciará construcción de parque acuático en Tepeji; solicitan empleos para pobladores | Especial

La construcción del proyecto del parque acuático Great Wolf Lodge en Tepeji del Río iniciará en breve, por lo que la alcaldía ha solicitado que 90 por ciento de los empleos generados por este proyecto se otorguen a gente del municipio, afirmó el alcalde Moisés Ramírez Tapia. 

Está próximo el arranque de las obras del parque. Estamos en días de eso y el proyecto obviamente va a ser un plus, una explosión para que vengan nuevas inversiones”, comentó el alcalde sobre esta inversión que se dio a conocer en noviembre de 2018 y estaba prevista a mediados de 2019.

Dijo que ya se hizo la remoción de tierra y acomodo del terreno, por lo que esperan que la construcción comience en breve, con lo que generarán alrededor de mil 500 trabajos solo para la edificación y mil 200 una vez que el complejo inicie operaciones. 

El ayuntamiento solicita que 90 por ciento de la plantilla laboral se asigne a gente de Tepeji, y aunque refirió que serán necesarios algunos expertos en temas tecnológicos, deberán ser pocos los puestos para personas ajenas a la demarcación. 

Asimismo, manifestó que uno de los requisitos que pedirán al personal es que sepan hablar inglés, pero afirmó que hay trabajadores capacitados en Tepeji, que han estudiado o que están en proceso de preparación y pueden cumplir con los requerimientos. 

Ramírez Tapia comentó también que con esto "los hoteleros van a tener que elevar su categoría, ofrecer mayores servicios, los restauranteros igual, la gente que vende comida típica va a tener que mejorar sus instalaciones, porque va a venir gente a gastar”.

Recordó que serán 35 hectáreas las que se utilizarán en el parque, el cual estará ubicado “en el kilómetro 63 de la autopista México-Querétaro, en el cuerpo A, es decir, con dirección a este último estado, en el tramo conocido como ‘Los Parajes’.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?