Iniciará en breve vacunación COVID-19 en Pachuca: SSH

El secretario estatal Alejandro Benítez dijo que contemplan un aproximado de 40 mil personas adultas mayores para vacunación en Pachuca.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Iniciará en breve vacunación COVID-19 en Pachuca: SSH

Iniciará en breve vacunación COVID-19 en Pachuca: SSH

En breve, 40 mil personas de Pachuca serán vacunadas contra COVID-19, ya que se espera que mañana lleguen las dosis a la capital hidalguense, informó el secretario de Salud,  Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Indicó que tras la reunión sostenida ayer con Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, donde le propusieron la aplicación de la vacuna Pfizer en municipios urbanos, el gobierno federal autorizó la propuesta.

Durante conferencia de prensa, el funcionario estatal comentó que la aprobación se dio luego de presentar el análisis de los municipios con mayor propagación de contagio en la entidad que son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula, Tepeji, Huejutla e Ixmiquilpan.

Respecto a la suspensión temporal de la vacunación en Tulancingo, comentó que en breve se retomará, debido a que esperan jeringas especiales para ese biológico.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?