Iniciará vacunación docente en Hidalgo… ¿y las vacunas?

El gobierno federal aún no envía a Hidalgo las vacunas contra COVID-19 para 82 mil 653 docentes y administrativos. Además, todavía no hay una fecha precisa para el inicio de la jornada de vacunación; solo se informó que la próxima semana.

Avatar del

Por: Redacción

Iniciará vacunación docente en Hidalgo… ¿y las vacunas?(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Iniciará vacunación docente en Hidalgo… ¿y las vacunas? | IMAGEN ILUSTRATIVA

Debido a que el gobierno federal aún no envía a Hidalgo las dosis contra COVID-19 y que todavía no hay una fecha precisa para el inicio de la jornada de vacunación, organismos sindicales e instituciones educativas en la entidad permanecen a la expectativa. 

La sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó en sus redes sociales sobre el inicio del registro para recibir el biológico; sin embargo, después borró dicha publicación.

Mientras que la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) anunció que el rector Adolfo Pontigo Loyola daría un mensaje a la comunidad universitaria sobre la jornada de vacunación COVID-19 para personal docente y administrativo, pero luego fue reprogramado.

En tanto, al presentar las 31 sedes para la inmunización, el secretario de Educación Atilano Rodríguez Pérez informó que el viernes por la noche había la certeza que la vacuna llegaría al estado, pero en la mañana de sábado ya no estaba definido.

Ante ello, agregó Atilano Rodríguez, la SEPH dialogó con las autoridades de la sección XV del SNTE y de la UAEH, con la finalidad de garantizar un trabajo coordinado.

Hablé hace unos minutos con el secretario de Salud y la preocupación es no salir con una fecha que no se vaya cumplir”, dijo Atilano Rodríguez.

Este sábado, la SEPH presentó los 31 centros de vacunación para que 82 mil 653 docentes y administrativos en el estado reciban la vacuna contra COVID-19.

El 16 de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la vacunación de personal educativo tanto público como privado será del 12 al 18 de mayo en Hidalgo, a quienes aplicarán dosis de la farmacéutica CanSino.

En Hidalgo serán vacunados contra COVID-19 un total de 82 mil 653 docentes, administrativos y demás personal, tanto de escuelas públicas como privadas, informó el secretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?