Noticias

Iniciarán clases de música en la Unidad Académica San Ildefonso el 8 de enero

El plantel en Tepeji estará bajo la tutela de la Escuela de Música de Hidalgo y ya emitió convocatoria para los interesados.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Iniciarán clases de música en la Unidad Académica San Ildefonso el 8 de enero(Especial)

Iniciarán clases de música en la Unidad Académica San Ildefonso el 8 de enero | Especial

A partir del 8 de enero de 2020 iniciarán las clases en la Unidad Académica San Ildefonso, en Tepeji del Río, la cual estará bajo la tutela de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH). 

A través de la convocatoria emitida se establece que las fichas serán otorgadas del 19 al 21 de noviembre en la Unidad Académica San Ildefonso, en horario de 10:00 a 15:00 horas, con un costo de 250 pesos.

Posteriormente realizarán entrevistas de selección, evaluación de habilidades musicales y examen psicométrico el 3 de diciembre. 

De estas pruebas entregarán resultados el 6 de diciembre a través de la página en internet de la institución: www.emeh.edu.mx, para que el 9 del mismo mes se lleven a cabo las inscripciones.

Asimismo, los aspirantes deberán tomar un curso propedéutico de dos cuatrimestres y contar con el instrumento de su elección en buen estado.

Cabe mencionar que durante reciente visita que hizo el secretario de Cultura estatal, Olaf Hernández Sánchez, a la escuela de música de San lldefonso, ciudadanos solicitaron que la institución esté bajo la tutela de la EMEH para que pueda ofrecer educación superior.

Esto, porque aunque la infraestructura está disponible desde 2014, hasta ahora solo ofrecía cursos básicos de música, cuando el objetivo es que interesados en una carrera profesional en la materia no tuvieran que trasladarse hasta la Ciudad de México.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?