Noticias

Iniciarán recolección de basura orgánica en Huejutla

Debido al cierre del basurero municipal, la alcaldía pide a los ciudadanos separar los desperdicios para recoger los que son biodegradables.

Por:

Foto: Especial.

Foto: Especial.

En tanto se resuelve la problemática del basurero que fue cerrado por vecinos de Chalahuiyapa, el ayuntamiento de Huejutla solicitó a la ciudadanía separar su basura en orgánica e inorgánica para llevar a cabo una recolección parcial de los desechos.

A través de un comunicado, el ayuntamiento responsabiliza a vecinos de varias comunidades del cierre del tiradero local y menciona que es responsabilidad de la ciudadanía apoyar y mantener limpio el municipio.

Por tal motivo, solicitan la separación de la basura y sacar a la calle solo la orgánica cuando pase el camión recolector y conservar la inorgánica en bolsas de plástico hasta nuevo aviso. 

Invitan a la población hacer conciencia del grave problema por el que atraviesa esa zona y piden tomar en cuenta las medidas señaladas para evitar la presencia de desperdicios sólidos en la calle.

Además, exhortaron a las personas que cuenten con espacio en su domicilio a que elaboren composta con la basura orgánica para ser utilizada como abono.

En esta nota:
  • Huejutla
  • separar su basura en orgánica e inorgánica
  • ciudadanía
  • Chalahuiyapa

Y tú, ¿qué opinas?