Noticias

Iniciativa para defender la vida desde la concepción es un retroceso: activista 

Al vulnerar derechos humanos y criminalizar a las mujeres, consideró la activista Carmen Rincón

Avatar del

Por: Dinorath Mota López 

Iniciativa para defender la vida desde la concepción es un retroceso: activista (Dinorath Mota López )

Iniciativa para defender la vida desde la concepción es un retroceso: activista  | Dinorath Mota López 

La presentación de la iniciativa para defender la vida desde la concepción por parte de la bancada del PAN en el Congreso de Hidalgo, es un retroceso a los derechos de las mujeres, además de que criminaliza a quienes tengan un aborto, señaló la activista Carmen Rincón.

Precisó que a los diputados del PAN les hace falta conocimiento de los tratados que ha firmado México, como los compromisos del Milenio, para reducir casos por muerte materna, además de las convenciones internacionales del Cairo y Beijing, y de información sobre derechos reproductivos.

“El planteamiento violenta los derechos de las mujeres, tiene una argumentación pobre y criminaliza con una condena de trabajo comunitario y psicológico. Yo creo que la diputada (Claudia Lilia) Luna no tiene noción de lo que está diciendo, está violentando los derechos humanos de una mujer”, comentó.

Al plantear esta iniciativa de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, ocasiona también que afecte la solicitud de las personas adultas mayores en el derecho a la muerte asistida, “yo creo que no tienen idea de lo que piden y esto es muy grave”.

Esta iniciativa, consideró, sería un retroceso para las hidalguenses, por lo que dijo, es necesario que los diputados conozcan que las mujeres mueren por abortar y que revisen los servicios de salud. 

“Lo ideal es que ninguna mujer aborte, pero lo hacen en condiciones que ponen en riesgo su salud”, concluyó.

En esta nota:

Comentarios