Inició hoy registro para presidir Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo

El plazo para los registros concluye el 8 de diciembre y la comisión en el Congreso de Hidalgo encargada del proceso espera tener dictamen para el día 20. 
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Inició hoy registro para presidir Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo

Inició hoy registro para presidir Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo

Este miércoles inició el registro de aspirantes para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), plazo que vence el 8 de diciembre. El órgano cameral del Congreso local encargado de realizar el proceso, espera tener una resolución para el 20 de diciembre. 

De acuerdo con la presidenta de la Comisión permanente de Derechos Humanos en la LXV Legislatura, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Michelle Calderón Ramírez, en entrevista con AM Hidalgo mencionó que el 20 de diciembre podrían generar el dictamen con el que se dé a conocer a la persona que presidirá la CDHEH. 

Hasta el momento, durante el primer día de registro ningún aspirante acudió a realizarlo, pero la diputada priista espera una buena participación de la sociedad para buscar el puesto. 

ENTREVISTAS SERÁN TRANSMITIDAS EN VIVO 

Un aspecto importante que Calderón Ramírez destacó de este proceso de selección fue la transmisión en vivo, mediante las redes sociales del Congreso, de las entrevistas a los aspirantes, las cuales comenzarán el 13 de diciembre y culminarán el día 16, con el fin de que la ciudadanía conozca los perfiles que pueden ocupar el cargo. 

Una vez que se hayan desahogado las entrevistas, el órgano cameral de Derechos Humanos sesionará para expedir un dictamen con hasta una terna de candidatas o candidatos, el cual se hará llegar a la directiva en turno del Poder Legislativo para su discusión y votación. 

“Esperamos contar ya con un dictamen para su discusión y aprobación el 20 de diciembre después de realizar todas las entrevistas”, comentó la diputada por representación plurinominal. 

La persona votada para ser la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo será electa por el voto de las dos terceras partes de las y los diputados, cabe señalar que la duración en el encargo es por cinco años, del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2026, sin posibilidad de reelección, señaló la diputada Michelle Calderón. 

Lee: Emiten convocatoria para elegir titular de Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?